jueves, 25 de febrero de 2010

SOL Y AROMA


Mis ojos están mirando
la hermosura de esta tierra:
Almería, Granada o Cordoba,
Cádiz, Sevilla y mi Huelva.

Ocho luceros al sol
con mares llenos de arena.
Malaga bella y grandiosa
y Jaen de verde higuera.

Sierras, montañas y luces,
Torres, giraldas y cigüeñas
campos sembrados de flores,
pueblos blancos sin tristeza.

Con aroma de jazmines
se pintan niñas morenas
y en el agua de sus mares
cantan con gracia y solera.

Cuando salen a la mar
pescadores en cadena
marineros de aguas dulces
sin caladeros de pesca.

Tierra de nobleza y arte
de mineros y de poetas,
de pintores y de toreros
y escritores de novela.

Que grande es mi Andalucía
que bonita y que belleza
empezando en Almería
y terminando en mi Huelva.

Autor: José “Susano”

(De mi libro inédito “Los Colores de la Adelfa”)


1 comentario:

  1. Deje hace 42 años es publito. No he conseguido sacarmelo de corazón. Creen ustdes que aun habrá una mujer para mi?

    ResponderEliminar